Bobinas Film

Con 12 lineas de extrusion de film y una capacidad de producción de 12.000 ton/anuales damos cobertura a una diversa gama de aplicaciones. Todos nuestros film son de estructura bi-capa o coextrusion de 3 capas. Y podemos fabricar desde ancho 200mm hasta 1400mm, y desde 7’5mic hasta 150 mic.

Alimentaria

FILM TÉCNICO

Solo con la mas avanzada y novedosa tecnología de coextrusión de film, y con los mejores y mas modernos polimeros, somos capaces hoy de fabricar film de LDPE, LLDPE y HDPE capaz de satisfacer los requerimientos de calidad exigidos en la industrial del embalaje técnico flexible. Complejos procesos de laminación para formar films multicapas con BOPP, CPP, PA, PET…exijen las maximas prestaciones en tres variables principales:

PLANICIDAD

Perfil regular, preciso y estable. Controles gravimétricos y escaners perimetrales para la regulación constante del flujo de aire garantizan un film plano capaz de comportarse en las laminadoras con los mejores rendimientos.

SOLDABILIDAD

Nuestra lamina de LDPE y LLDPE como capa soldable de estos complejos garantiza la máxima seguridad en los cada vez mas rapidos procesos de envasado automatico. Ambientes humedos, polvos, y liquidos, no son inconveniente para asegurar la perfecta estanquedidad de las soldaduras. Nuestras distintas formulaciones garantizan la mejor funcionalidad para cada tipo de envasado garantizando un sellado perfecto en todas las condiciones.

PROCESABILIDAD

Los procesos de envasado automatico tipo Flow-pack exigen además controlados coeficientes de friccion, certidumbre en la temperatura de inicio de sellado y la máxima resitencia del film en la zona de sellado aun en caliente (hot tack). Solo unas formulaciones bien definidas pueden garantizar estos parámetros en una lamina coextrusionada.

FILM PARA BOLSAS COMERCIALES Y ENVASES PRIMARIOS

Nuestros tubos y laminas de PE son consumidos por nuestros clientes con gran nivel de satisfacción. Manipuladores que confeccionan con nuestro film todo tipo de bolsas comerciales valoran su resistencia, fidelidad de espesores y rendimiento en maquina.

FILM PARA APLICACIONES INDUSTRIALES

Damos eficaz cobertura a la demanda de una gran cantidad de medidas y formatos especiales para manipuladores orientados a dar soluciones personalizadas al sector industria y agricultura. Microperforados, macroperforados, bobinados especiales, antiestáticos, antiUV, antideslizantes, retardantes de ignicion…, son de fabricación continuada en nuestra planta de extrusión.

LAMINA FFS

FFS (Form, fill and seal). Sistema de envasado automatico que primero forma el envase a partir del film, luego lo llena con el producto a contener y en el ultimo paso lo cierra mediante termosellado. Principalmente destinado a producto pesado y donde se exije la máxima resistencia. El éxito de este film supone el dominio de una técnica de coextrusión muy concreta. Especial por el tipo de cabezal y de insertos (diseño de hilera y pasos), por la formulación de sus tres capas (lineales de alto desempeño con la máxima resistencia al impacto y la traccion) y por las peculiares relaciones de soplado y colapsado.   

No alimentaria/Reciclado

Film bicapa y tricapa para bolsas de basura

En materia prima virgen o reciclada fabricamos bobinas de film para fabricantes de bolsas de basura. Siempre en estructura bi-capa o tri-capa, la buena resistencia de nuestros materiales y su procesabilidad en las maquinas confeccionadoras se ha ganado la valoración positiva de nuestros clientes.

La disponibilidad de una planta de reciclado nos permite asegurarnos de un suministro cierto, estable y de calidad, con unos niveles homogéneos en densidad y fluidez. Todo esto junto con maquinaria especialmente adaptada a la extrusión de film reciclado nos permiten ofrecer garantia de calidad incluso en espesores de hasta 11’5 mic en material 100% reciclado. Algo muy valorado en este sector.

Film reciclado para aplicaciones de industria y agricultura

La presencia del plástico reciclado en la industria y la agricultura es cada vez mayor. Nuestros clientes lo saben y cuidamos la fabricación de nuestro film reciclado para que les aporte el plus de calidad que necesitan en sus procesos.

"Una manera de hacer Europa"

Plásticos Granada S.A. en el marco del Programa a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo del ICEX y con la confinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y su entrono.